domingo, 13 de mayo de 2012

Baby Shower o Fiesta de pañales

Hoy os quiero informar sobre que es una fiesta de pañales o baby shower. Por supuesto típico de nuestra cultura no es, pero como ya estamos globalizados no está mal coger las tradiciones de otros países y culturas ,y adaptarlas a lo que nos guste y nos apetezca, innovar! Y como a mi me encanta meterme en todos los fregaos , pues me he propuesto subir aquí unos apuntes para preparar una fiesta de pañales o baby shower, y sorprender positivamente. El Baby Shower es una reunión que se realiza antes del nacimiento de un bebe y aunque tradicionalmente es solo de mujeres, en algunos casos se la realiza como un festejo de parejas. 


Normalmente lo organizan la madre, hermana o una íntima amiga de la embarazada y el objetivo de ésta es reunir a todas las parientes y amigas para festejar el próximo nacimiento, se celebra en muchos países de América y Europa, para agasajar a la futura mamá y dar la bienvenida al bebé. El final del embarazo es una etapa fascinante, donde la mamá empieza a despedirse de “su panza” y sus sensaciones, para empezar a dar lugar al bebé. Es un momento único e imperdible, por lo tanto hay que celebrarlo. Junto con el nacimiento, el festejo del Baby shower será uno de sus más entrañables recuerdos. 


El baby shower tiene antecedentes históricos antiquísimos y hay indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares, entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. Se agrupaban en torno a la embarazada y entre risas y relatos ancestrales, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc. Hoy en día se celebra sobre todo en EE.UU. donde está ampliamente difundido, el festejo tiene varias finalidades.No nos olvidemos que culturalmente, los jóvenes abandonan la casa paterna para estudiar en otras ciudades, donde, tal vez se instalen y el embarazo los encuentre lejos de sus familiares directos.El apoyo de amigos ,otras mujeres amigas, futuras mamás o mamás recientes es fundamental para sentirse identificadas con lo que les está pasando en ese momento. 


En América Latina, se le ha dado un contexto más festivo. Es celebrar la nueva vida. Entre las invitadas se intercambiarán datos útiles, consejos para el cuidado del bebé, se entretejen amistades, ya que se encuentran transitando experiencias similares.También tiene un aspecto utilitario que es obtener, a través de los regalos, el ajuar completo para el bebé. Llamada fiesta de pañales es la más moderna demostración de afecto a tu embarazada cercana. Puede ser sorpresa, cuando lo organiza una amiga íntima, hermana o cuñada, o también organizarlo la propia futura mami. 

Por todo esto es que el Baby Shower va tendiendo tanta aceptación, es dulce, divertido, práctico e inolvidable. Si os animais a montar alguno a vuestra amiga, hermana, familiar..., que sepáis que podéis contar con nosotras para la organización!

No hay comentarios:

Publicar un comentario