jueves, 24 de mayo de 2012

MyTest Bebé de Mygen: identificación temprana del sexo del bebé durante el embarazo

Siempre hay entendidos que por el tamaño o la forma de la tripa de una embarazada se atreven a decir si el bebé será niño o niña. La respuesta verdadera normalmente llega al quinto mes de gestación mediante una ecografía. Pero ahora la empresa madrileña MyGen ofrece descubrir en casa el sexo a la cuarta semana (un periodo muy corto en el que más de una mujer ni siquiera sabe que está encinta). 

 La empresa trabaja en el producto MyTest Bebé, que se podrá adquirir en farmacias, similar a una prueba de embarazo convencional. El proceso es sencillo. Primero tiene que limpiar la yema del dedo con una toallita que estará incluida en el kit. Luego debe realizar una punción con una lanceta y aplicar un par de gotas de sangre en un filtro, introducirlo en un líquido reactivo y agitar. A las dos horas, si el color que le marca en una guía es azul, sabrá que su hijo será niño. Si es transparente, será niña. 

En la actualidad ya se puede utilizar MyTest Bebé, pero no en la versión compacta para llevar a casa. Solo algunas clínicas lo ofrecen por 99 euros a las embarazadas. En este caso, el filtro con la gota de sangre se envía al laboratorio que MyGen dispone en el Parque Científico de Madrid. El análisis consiste en identificar un fragmento de ADN del cromosoma Y, que solamente podrá detectarse en el supuesto de que el sexo del bebé sea masculino. Si no se detecta, será de sexo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario