jueves, 7 de febrero de 2013

¿Dónde debe dormir el recién nacido? PARTE 2

La cuna también se puede usar desde un principio o pasarlo al bebé cuando el moisés le queda chico.

Generalmente esto sucede alrededor del tercer o cuarto mes, dependiendo del tamaño del bebé y del moisés.

Hay diferentes tipos de cuna:

Cuna funcional es aquella de medidas de una cama de una plaza pequeña, generalmente se acompaña de un cambiador adosado al lado.

Cuna simple pequeña.

Cuna grande tamaño 1,40x 80 cm.

Cunas de viajes o practicuna.


Para elegir el tipo de cuna primero debemos ver el espacio del cuarto donde dormirá el bebé, para evitar ocupar todo el ambiente. La cunas funcionales o más grandes le servirán al bebé por más tiempo ya que al sacarle los barrotes quedan como cama de una plaza. Las cunas más pequeñas se pueden utilizar si el ambiente no es muy amplio. La cunas de viaje no son una buena opción como forma permanente, ya que poseen el colchón muy bajo y a la hora de acostar al bebé resultan incómodas para los padres.

Preguntas más usuales 

¿Pueden usar almohada? No se recomienda su uso en niños menores de 2 años.

 ¿Hay que tapar al bebé? El niño siempre debe dormir en un ambiente agradable, ni muy frío ni muy caluroso, por lo tanto con una sabanita o a lo sumo con alguna manta liviana. Hay que evitar la sofocación (otro punto de prevención de muerte súbita). 

Generalmente los niños se mueven durante la noche por lo que amanecen destapados, esto no les traerá ningún problema 

¿Qué tipo de ropa deben usar para dormir? La ropa de dormir debe ser cómoda ya que los niños se mueven durante el sueño. Puede ser un pijama de algodón o alguna ropa cómoda y amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario