martes, 5 de febrero de 2013

Siete consejos para cortarles las uñas a nuestro bebé

Algo tan sencillo como cortarse las uñas, puede que te resulte una tarea mucho más difícil cuando se refiere al bebé. El secreto está en buscar un momento en el que el bebé esté sereno, así que tienes que asegurarte de que sus necesidades están cubiertas, es decir, que no esté próxima la hora de la toma y que tiene el pañalito seco


1. Utiliza unas tijeras específicas para bebés. Tienen la punta redondeada y evita los posibles accidentes. 
 2. No cortes la uña a ras de piel para evitar posibles infecciones. Las uñas protegen el dedo y deben mantener su función. 
 3. Es preferible cortar las uñas en forma cuadrada en lugar de redonda para que no se encarnen. 
4. A partir de los seis meses puedes utilizar un corta-uñas especial para bebés. 
5. Mantén limpios y secos las tijeras o el corta-uñas que utilizas para tu bebé y no lo dediques a otros usos. 6. Coloca las tijeras de modo perpendicular al dedo para no adentrarnos demasiado en la piel. 
 7. Hazlo de forma ágil y lo más rápidamente posible para que el bebé no se canse y empiece a llorar, dificultando la tarea. 

A medida que se hacen mayores la tarea de cortar las uñas se convierte en una rutina más de su higiene personal. Sin embargo, hay niños más inquietos a los que cortarles las uñas sigue siendo una tarea difícil. Con ellos puedes inventar un juego o canción para que se mantengan entretenidos o bien simular que él se lo hace a sus muñecos y luego mamá se lo hace a él. De este modo, en lugar de pasar un mal rato, podemos disfrutar de un nuevo entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario