martes, 20 de noviembre de 2012

Día Universal del Niño - Recogida de juguetes

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 

  

En Los Mundos de Sara queremos promover este día tan especial y durante todo el mes de noviembre estaremos recogiendo juguetes que luego haremos llegar a las instituciones y ONG para que las repartan a los niños. 

 Si te quieres sumar a esta iniciativa, pásate por la tienda en la calle Francisco Montero Pérez 17, en Alicante y tráenos tu juguete, también nos puedes buscar en facebook

Aquí te dejamos unos simples consejos que te pueden resultar muy útiles. 
Consejos a la hora de donar juguetes: 
– Donar juguetes en buen estado. No debemos donar lo que ya no nos funciona o nos sobra. Si el niño al que donamos el juguete lo recibe en buen estado le hará el doble de ilusión.
– Evitar donar juguetes de tipo violento. Tenemos que pensar que muchos de los juguetes irán a países con conflictos bélicos. 
– Mejor que sea un juguete no eléctrico, que es más fácil de estropear y que cuando se acaben las pilas el niño no pueda seguir jugando. Para finalizar, si eres de las personas que tienen una cantidad no exagerada de juguetes o prefieres regalarlos nuevos, puedes ir a comprar juguetes y después donarlos.

Cuántos más seamos a más niños felices podremos hacer. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario