sábado, 17 de noviembre de 2012

Recetas para niños: Tarta de galletas y chocolate


Esta tarta de galletas y chocolate es un clásico de las fiestas de cumpleaños, a los niños les encanta y además es una tarta muy fácil de hacer, incluso los niños pueden ayudarnos con ella ya que no necesita horno. Tartas de galletas hay muchas, y es una receta que, con diversas variantes, existe en todo el mundo.

¿Tenéis un cumpleaños que celebrar y estáis buscando una tarta de cumpleaños fácil de preparar, deliciosa, que podamos involucrar a los niños en la cocina, que además les encante y que se pueda preparar con antelación para evitar prisas de última hora? La respuesta es esta tarta de galletas y chocolate, ¡seguro que acertáis!.

Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate
Un paquete de galletas rectangulares
100 gramos de chocolate de cobertura
300 gramos de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de cacao en polvo

Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms. En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda. Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien. 

Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie. Después añadimos una capa de galletas, aproximadamente cabrán unas 4 o 5 galletas por capa. Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme. Pasadas esas horas, la sacamos del molde, servimos y a comer!!

Os iremos facilitando más recetas, mientrás hechar un ojo a nuestras cosillas en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario